Paso 1: Ingrese en nic.cl
- Si no posee una cuenta en NIC Chile, Ingrese en www.nic.cl y presione en el costado superior derecho “Crear Cuenta“.
- Si ya posee una cuenta, ingrese en www.nic.cl, presione en ingresar y avance hasta el paso 8.
Paso 2: Complete formulario de registro
- En la siguiente pantalla, complete los campos obligatorios del formulario con su información personal y/o empresa.
- Utilice un correo electrónico personal para registrarse. Asegúrese de tener acceso al correo que va a registrar, ya que al finalizar su creación de cuenta, NIC Chile enviará un email de verificación.
- No deje vació el campo Giro o Actividad, ya que este será solicitado si registra un nombre de dominio obligatoriamente.
Paso 3: Finalice el formulario
- Una vez haya completado los campos obligatorios de la parte superior del formulario, presione en el ticket “Autorizo a NIC Chile…“
- Acepte el envío electrónico de factura o boleta por mail…
- finalmente presione en el botón “Continuar >“
Paso 4: Confirme creación de cuenta
Aparecerá la ventana de “Aceptación de la Reglamentación“.
- Lea la reglamentación si lo desea.
- Marque la casilla “Declaro que he leído y acepto la Reglamentación…“.
- Luego presione en el botón “Confirmar creación de cuenta“.
Paso 5: Cuenta creada
La cuenta ha sido creada, para ingresar a su cuenta, verifíquela ingresando al email que registró en el inicio del formulario.
Paso 6: Ingrese en el email registrado
- Recibirá un correo con el asunto: Activación de cuenta de usuario en NIC Chile.
- Ingrese en el email.
Paso 7: Presione en el enlace de verificación
- Presione en el enlace para activar su cuenta en NIC Chile
Paso 8: Ingrese en su cuenta
- Ingrese en su cuenta ingresando el correo electrónico y contraseña que creo en el formulario.
- Presione en “No soy un robot“.
- Finalmente presione en el botón “Ingresar“.
Paso 9: Ingrese código verificación
- NIC Chile enviará un código de verificación a su correo, ingréselo en el campo “Código de verificación“
- Luego presione en el botón “Validar código e ingresar a mi cuenta“.
Paso 10: Crear nuevo dominio
- Una vez dentro de su cuenta, presione en “Crear nuevo dominio“
Paso 11: Complete formulario de registro de nombre de dominio
- Ingrese el nombre de dominio que desea registrar en el campo “¿Qué nombre de dominio quiere inscribir? (*)” y luego presione en el botón “Ver disponibilidad“.
- Si su nombre de dominio está disponible, aparecerá el texto “Nombre de dominio se encuentra disponible“.
En cambio si aparece el mensaje, “Esta solicitud no puede ser aceptada, porque el dominio está inscrito.“, escoja otro nombre de dominio para registrar. - En la sección “1. Datos del titular”, Ingrese su nombre o razón social.
- En la sección “2. información de Contactos”, en el cuadro “Técnico”, presione en el botón Cambiar y agregue el correo “proyectos@ceodata.cl” para dejarnos como contacto técnico de su dominio.
- En la sección “3. Facturación”, seleccione Boleta o Factura.
- En la sección “4. Configuración Técnica”, seleccione “Servidores DNS”.
Luego en el campo “Nombre de servidor” agregue “ns1.ceodata.cl”.
Luego presione en el botón “Agregar servidor de Nombre”, para habilitar un nuevo campo y agregue el nombre “ns2.ceodata.cl”. - Finalmente presione en el botón “Crear dominio”.
Paso 12: Pague su dominio
- Su solicitud de inscripción ha sido completada, presione en “PAGAR” para finalizar su inscripción.
Paso 13: Seleccione método de pago
- Seleccione Plazo 1, 2, 3 años….
- Seleccione pasarela de pago… “Webpay” por ejemplo para pagar con tarjetas de crédito, débito o prepago.
- Finalmente presione en el botón verde al final para ir al pago.
Paso 14: Correo confirmación
- Una vez su pago haya sido recibido por NIC Chile, recibirá el siguiente correo de confirmación.
- Su dominio ha sido creado e inscrito correctamente, en este punto podemos activar su cuenta de correos corporativos.